19 de agosto de 2007

Inteligencia Financiera



La inteligencia financiera está fundamentada en el conocimiento, análisis e interpretación de la información financiera, la comprensión de los mercados financieros y el conocimiento del entorno económico.


El objetivo de este módulo es brindar herramientas para analizar la información financiera más allá de los indicadores tradicionales a partir del concepto de Gerencia del Valor.

Así mismo, comprender la estructura del Sistema Financiero Colombiano, sus entidades, mecanismos de captación y colocación y productos financieros, al igual que el Mercado Público de Valores para que los profesionales puedan tener mayor información para la toma de decisiones en materia de inversión, financiación y manejo de su tesorería.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludo respetuosamente a Sergio Ivan, lo felicito por su Blog, ya que utiliza un lenguaje muy sencillo para explicar los conceptos de agregaciòn de valor y de analisis financiero, haciendo más accequibles los temas a personas que sin tener una educación financiera avanzada, requieren de ella para hacer análisis.

GRacias

P.D, tiene un hijo muy lindo.