27 de diciembre de 2015

Guía para empezar con buen pie el 2016

¿Lleva postergando varias veces alguna tarea que le molesta? ¿Quiere terminar el año con sus propósitos cumplidos? Sepa cómo dejar de aplazar el trabajo 

La procrastinación es una palabra que suena bien y que impone respeto, pero a la vez es muy torpe porque sustituye muchos sinónimos tales como aplazar, postergar, diferir, hacer tiempo, demorarse, etc.

Mañana lo hago

De acuerdo al portal Pymex, el tiempo para llevar a cabo cualquier tarea incluye también un tiempo de "aceleración" al que le dedican demasiado tiempo: hacen cualquier cosa menos la que tienen que hacer o, al contrario, no hacen absolutamente nada. A continuación, le presentamos dos modalidades para superar los retrasos.

1. Dividir y conquistar

Muchas veces la primera impresión del próximo asunto serio que se tiene que realizar es la desesperación. Probablemente, es miedo al fracaso. La tarea propuesta (especialmente una nueva) parece ser una roca enorme y no se sabe cómo acercarte a ella.

Una opción para vencer el problema a que se enfrentas es dividir la tarea en unas tareas todavía más pequeñas hasta que cada punto sea muy específico e indivisible.

2. La fecha límite

Algunos procrastinadores tienen ese deseo casi consciente de aplazar el trabajo hasta su fecha límite: creen que en las condiciones de los plazos muy ajustados trabajan de manera más productiva.

Realmente existen las personas con este tipo de productividad. Para los demás la fecha límite significa muchos nervios, litros de café, haciendo el trabajo en general sin entrar en detalles y luego uno o dos días para "recuperar las fuerzas" después de presentar el trabajo. Por eso, plantéese un 'deadline' y trate de cumplirlo.


fuente:  http://www.elmundo.com.ve/


Este e-mail contiene opiniones personales que no necesariamente coinciden con las de INSTITUCION UNIVERSITARIA CEIPA Todos los archivos transmitidos con él, incluidas las respuestas y los reenvíos (que pueden incluir modificaciones) pertenecen a INSTITUCION UNIVERSITARIA CEIPA. y puede ser información privilegiada y confidencial. Si Usted no es el destinatario real del mismo, por favor informe de ello a quien lo envía y destrúyalo en forma inmediata. Está prohibida su retención, grabación, utilización o divulgación con cualquier propósito.


This e-mail and any attached files belong to INSTITUCION UNIVERSITARIA CEIPA and they are for the sole use of the intended recipient(s). This communication may contain confidential or privileged information. If you are not the intended recipient, please contact the sender by reply this e-mail and destroy all copies of the original message. Any unauthorised review, use, disclosure, dissemination, forwarding, printing or copying of this email or any action taken in reliance on this e-mail is strictly prohibited and may be unlawful.