15 de agosto de 2015

Las apps que lo impulsarán a ser más feliz

Si se trata de que la tecnología se puede decir que hoy es muy poco para lo que no sea útil. Incluso, si sabe utilizarla, puede ayudarlo a hacer “un poquito” más feliz. Conozca qué aplicaciones lo ayudarán con este objetivo.



En la vida, por lo general, todo está conectado con el estado emocional que tenga una persona: desde el hecho de cómo se relacione con los demás, hasta la productividad que pueda llegar a tener en su trabajo. Por eso, la felicidad pareciera ser una de las prioridades en su día a día para que, así, pueda tener un buen desempeño en todos los campos de su vida.

Recordemos que un estudio de la Universidad de Warwick del Reino Unido, señala que la productividad de una persona feliz puede incrementarse hasta 12%, según lo comprobaron en distintos experimentos. Además, también tiene un impacto en el relacionamiento social, pues una persona que sea feliz, suele ser más atractiva para tener como amiga o compañera en el ámbito laboral.

Y si bien la felicidad no solo depende de su actitud y la forma en la que toma las situaciones que suceden a diario, sino también de su relación con el entorno y los demás, existen algunos “empujoncitos” de los que se puede valer. Por ejemplo, con el uso de algunas aplicaciones móviles que lo pueden incentivar a diario.

FP le sugiere leer “Las cosas que la gente realmente feliz nunca hace”.

De acuerdo con The Muse, Experiensense y Quo, estas apps que podrá instalar en su tableta o celular inteligente le ayudarán a hacer un mejor seguimiento a su estado de ánimo para mejorarlo día a día:

• “Pay It Forward”


Al estilo de una cadena de favores, esta app le brindará una opción para sentirse mejor con usted mismo, haciendo algo bueno para alguien más. Así, esta app, “Pay It Forward”, gratuita, es una herramienta de tecnología que lo anima a ayudar a otros, con sugerencias diarias que lo incentivan a tener pequeños actos de bondad.

• Happier
A modo de una red social, esta app funciona como una plataforma de motivación y positivismo que, lo que permite es compartir las razones de felicidad suyas como de las demás personas. Aquí no solo se comparten fotografías y frases profundas propias, sino también los pequeños momentos del día que pueden generar en una persona una sensación de satisfacción.

• Critizen
Si llega a tener uno de esos días en los que sencillamente quiere tirar todo lejos y que todo a su alrededor le parece que está mal, esta aplicación le permite desahogarse y criticar todo lo que quiera. Allí puede encontrar distintas experiencias, generar contenidos y compartir con más personas sus vivencias. Incluso, podrá reírse en conjunto con otras personas que también odian lo que usted odia.

• Calm
Si realmente no cuenta con el dinero como para tomar un avión y salir corriendo a un lugar tranquilo, existe una forma en la que puede trasladar su mente a un lugar así. Se trata de una aplicación que tiene una serie de características y herramientas que guían la meditación, ofrece sonidos de la naturaleza y tiene una guía paso a paso para encontrar todo lo alusivo a la paz mental.

• Pacifica- para la ansiedad

Es una herramienta que puede ser muy útil si es de quienes sufren de estrés y ansiedad permanentemente. Según la app, ésta cuenta con herramientas basadas en la terapia cognitivo-conductual, la relajación y el bienestar para manejar la ansiedad cada día. Incluso, puede hacer un seguimiento a su estado de ánimo y sus sentimientos, para ver la evolución y el progreso que ha obtenido.

Lea también “Cinco sitios web y apps para ser más inteligente”.

• White noise lite

Y si usted es de quienes es feliz cuando descansa tranquilamente, ésta app le será bastante útil, ya que le brinda unas herramientas que lo ayudarán a dormir mejor, bloquear distracciones, reducir el estrés y aumentar la concentración para alcanzar un sueño profundo más rápidamente y que lo ayude a sentirse mejor al siguiente día.

Quizás también le interese “Cómo mandar mensajes desde su celular cuando no tiene internet”.

http://www.finanzaspersonales.com.co/hogar-y-familia/articulo/aplicaciones-para-mas-feliz/57108


No hay comentarios: